Bases de laconvocatoria Kreatou 2018

InscripciónDescargar Bases en PDF

Presentación

La convocatoria se incluye en el programa de innovación KREATOU que tiene como propósito el impulso y la difusión proyectos creativos para orientarlos y mentorizarlos hacia el ámbito profesional.

Los objetivos principales son:

  1. La fomento/difusión de las competencias culturales y creativas.
  2. El emprendimiento cultural creativo.
  3. La promoción profesional.

Objetivos

Objetivos propios de KREATOU:

  1. Fomento de la producción orientadahacia la profesionalización.
  2. Proyectos de emprendimiento y creación de sinergias.
  3. Promoción y visibilidad en ámbitos profesionales (ICC) y en los mercados.
  4. Conexión con las industrias culturales y creativas.
  5. Acceso a los mercados.

Objetivos propios de ATALAYA:

  1. Difundir y para dar a conocer las capacidades, habilidades y competencias de los creativos universitarios andaluces.
  2. Crear sinergias para emprender,
    para poner en contacto entre si a los universitarios para que generen y emprendan proyectos y producciones enfocados a las industrias creativas.
  3. Promocionar nuevos talentos y producciones culturales emergentes entre promotores y empresas.

Programa

El programa de innovación KREATOU se compone de:

1. Formación

El Programa ofrecerá formación especializada en aspectos relacionados tanto con la creatividad y la innovación (pensamiento creativo, generación de propuestas de valor, actitud proactiva, innovación aplicada a proyecto…), como formación gerencial (elaboración de planes de negocio, nanzas, marketing y ventas…).

Esta formación será realizada por los técnicos de Factoría Cultural.

2. Mentorización

Los proyectos tendrán el acompañamiento de mentores especializados con amplia experiencia que aportarán a los creativos asesoramiento personalizado en las fases de desarrollo y puesta en marcha de los proyectos en base a las necesidades detectadas. Esta mentorización podrá realizarse vía online.

Esta mentorización será realizada por los técnicos de Factoría Cultural.

3. Impulso

Gracias al apoyo de las entidades participantes, se impulsará la difusión en ámbitos profesionales especí cos y a tavés de RRSS de los proyectos seleccionados con el n de dar a conocer el proyecto y su desarrollo para alcanzar mercados dentro las ICC.


Beneficios de los seleccionados

Esta convocatoria seleccionará un total de 6 proyectos que recibirán formación, mentorización y difusión de los mismos.

Además recibirán un apoyo económico con una dotación económica de 1.000 €.


¿A quién va dirigido?

Esta convocatoria está dirigido a los alumnos de las Universidades Públicas Andaluzas que tengan una INQUIETUD CREATIVA, que sean FUTUROS PÚBLICOS para LA CULTURA y que deseen que la CREATIVIDAD forme parte de su futuro profesional, de manera directa o complementaria a su formación académica.

Además se podrán presentar ex-alumnos que hayan finalizado sus estudios como muy tarde en el 2014.


Criterios de valoración

En la selección de los proyectos se tendrán en cuenta los siguientes criterios de valoración:

  • Equipo multidisciplinar formado por varios per les.
  • Adecuación a las líneas prioritarias propuestas.
  • Carácter innovador del proyecto.
  • Viabilidad de la Idea de Negocio en el ámbito de las ICC.

Fechas

OCTUBRE – NOVIEMBRE 2018
Convocatoria abierta

DICIEMBRE 2018
Proceso de selección y comunicación a sus autores.

ENERO – JULIO 2019
Proceso de formación, mentorización y difusión de proyectos seleccionados.


Compromisos

Los seleccionados se comprometen a:

Dedicación

Los seleccionados se comprometen a aprovechar los recursos puestos a su disposición, así como a dedicar los esfuerzos necesarios para desarrollar los proyectos.

Mentorización y asesoramiento

Los mentores de los proyectos establecerán una agenda para las sesiones de formación, mentorización, asesoramiento y seguimiento de los proyectos que los participantes deberán respetar en la medida de lo posible.

Presentación de un plan de innovación en ICC

Una vez pasada la fases de formación y mentorización los seleccionados deberán presentar un plan de desarrollo de su proyecto en ICC.

Aquellos participantes seleccionados que se desarrollen a nivel empresarial o profesional se comprometen a insertar en sus campañas publicitarias u otras durante el primer año, el logo del Proyecto Atalaya y de la Universidad de Málaga.


¿Cómo presentarse a KREATOU?

Los interesados en participar en la presente convocatoria deberán adjuntar una memoria, en formato PDF, que recoja los siguientes epígrafes:

• Datos personales y académicos de los participantes.

• Memoria descriptiva del proyecto.

• Justificación del Proyecto y su vinculación al ámbito de las ICC.

El período de presentación de solicitudes estará abierto hasta 1 de diciembre de 2018 a través del formulario que se encuentra en la web de la convocatoria kreatou.es.


Requisitos y selección

Alumnos de las Universidades Públicas Andaluzas o ex-alumnos que hayan finalizado sus estudios como muy tarde en el 2014.

Los proyectos deberán desarrollarse sobre el ámbito de las ICC y en concreto, sobre las líneas de actuación anteriormente citadas.

La selección de los proyectos será llevada a cabo por un jurado constituido por tres miembros designados por cada una de las instituciones participantes:

Vicerrectorado de Cultura – UMA.

Coordinación del proyecto KREATOU.

Factorial Cultural.